Menu

Cambiando Vidas

Daryl big thumb Daryl small thumb

Mis amigos Daryl y Mary Jo Oft tienen un negocio médico en Arizona y también operan un ministerio independiente de (ASI) en Kenya. El ministerio se llama Aguas Vivas (Living Waters). En donde alimentan a 150 niños huérfanos. Los padres han muerto a causa del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y la mayoría de estos niños son VIH positivos. Algunos de ellos  caminan hasta cuatro millas de distancia para recibir su única comida diaria, los más pequeños reciben dos comidas. En viviendas hechas de barro crudo y paja, los niños duermen en el piso de tierra y el niño mayor es la cabeza del hogar. Los Oft también operan una academia para  que los niños puedan ir a la escuela. El año pasado construyeron 111 Iglesias de Un-día, con el apoyo de Maranatha y ASI en Kenya. Asimismo, operan un centro evangelístico en Payson, Arizona. Sin embargo, Daryl y Mary Jo no siempre han sido “como son.”

Siete años atrás estaban “casi fuera” de la iglesia. Realmente no creían en las “cosas” que enseñamos como iglesia. Mi esposa Kathy y yo fuimos invitados a predicar en Payson, Ariz., y por casualidad los Oft estuvieron en la iglesia ese Sábado, y se quedaron para la comida. Ellos llegaron tarde y tomaron los últimos dos asientos en el salón, quedando frente a nosotros. No les interesaba tener trato con los administradores de la asociación, mucho menos con el presidente. Les extendimos la invitación para que nos acompañaran a un viaje a África y predicar una serie de reuniones evangelísticas. Casi se desplomaron pensando, “el presidente no sabe quienes somos.” En ese tiempo ellos estaban básicamente en la pobreza, ya que el negocio no marchaba bien.

Ambos nos acompañaron a Kenya y predicaron la primera serie evangelística de sus vidas. Daryl me dijo más tarde: “Yo no creía las cosas que estaba predicando pero gradualmente al predicarlo empecé a creer.” Fue entonces que sus vidas fueron transformadas después de predicar una serie evangelística. ¡El evangelismo cambia vidas! Es interesante cómo Dios había planeado todo.

Fue tres años atrás que Daryl estaba predicando una serie de reuniones en una montaña con vista al Lago Victoria. Tenían altoparlantes grandes que apuntaban hacia la montaña. Al final de las reuniones una anciana de nombre Esther hizo su decisión de ser bautizada. Ella le dijo Daryl, “quiero compartir contigo por qué me bautizo. Hace 51 años yo estaba durmiendo en mi choza de barro al pie de esta misma montaña y un ángel me habló en medio de la noche. El ángel dijo, ‘algún día escucharás la voz de un muzungu (extranjero) resonando a lo largo de la montaña hablando de Jesús. Y cuando la escuches sabrás que es verdad y la debes seguir.’” Daryl quedó asombrado, porque en ese tiempo Daryl acababa de cumplir 51 años. Así que cuando Daryl nació Esther recibió esta visión. Dios sabía que 51 años más tarde Daryl predicaría una serie evangelística, que su vida cambiaría, que sería un evangelista internacional y comenzaría a creer y predicar sobre todas las “cosas” que creemos como adventistas. Además, de las bendiciones espirituales, después de las primeras predicaciones en Kenya, el negocio médico en Payson, Ariz., floreció. ¡Dios es impresionante! El evangelismo no sólo cambia la vida de los “oyentes,” sino también la vida de los “predicadores.” Únete a estos esfuerzos para continuar alimentando y cuidando a estos niños. Visita la página www.livingwatersintl.org para saber más sobre este ministerio.

More Stories

Send this article to a friend

Flip Through the Record

Reader Survey and Resources

View our Constituency Report

Social Media